El Hobbit by Tolkien
autor:Tolkien
La lengua: spa
Format: mobi
ISBN: 9788445077948
editor: Grupo Planeta
publicado: 2010-06-22T22:00:00+00:00
Aquél fue uno de los momentos más tristes de la vida de Bilbo. Pero pronto decidió que era inútil intentar nada hasta que el dÃa trajese alguna luz y que de nada servÃa andar a ciegas cansándose, sin esperanzas de desayuno que lo reviviese. Asà que se sentó con la espalda contra un árbol, y no por última vez se encontró pensando en el distante agujero-hobbit y las hermosas despensas. Estaba sumido en pensamientos de pancetas, huevos, tostadas y mantequilla, cuando sintió que algo lo tocaba. Algo como una cuerda pegajosa y fuerte se le habÃa pegado a la mano izquierda; trató de moverse y descubrió que tenÃa las piernas ya sujetas por aquella misma especie de cuerda, y cuando trató de levantarse, cayó al suelo.
Entonces la gran araña, que habÃa estado ocupada en atarlo mientras dormitaba, apareció por detrás y se precipitó sobre él. Bilbo sólo veÃa los ojos de la criatura, pero podÃa sentir el contacto de las patas peludas mientras la araña trataba de paralizarlo con vueltas y más vueltas de aquel hilo abominable. Fue una suerte que volviese en sà a tiempo. Pronto no hubiera podido moverse. Pero antes de liberarse, tuvo que sostener una lucha desesperada. Rechazó a la criatura con las manos âestaba intentando envenenarlo para mantenerlo quieto, como las arañas pequeñas hacen con las moscas- hasta que recordó la espada y la desenvainó. La araña dio un salto atrás y Bilbo tuvo tiempo para cortar las ataduras de las piernas. Ahora le tocaba a él atacar. Era evidente que la araña no estaba acostumbrada a cosas que tuviesen a los lados tales aguijones, o hubiese escapado mucho más aprisa. Bilbo se precipitó sobre ella antes que desapareciese y blandiendo la espada la golpeó en los ojos. Entonces la araña enloqueció y saltó y danzó y estiró las patas en horribles espasmos, hasta que dando otro golpe Bilbo acabó con ella. Luego se dejó caer, y durante largo rato no recordó nada más.
Cuando volvió en sÃ, vio alrededor la habitual luz gris y mortecina de los dÃas del bosque. La araña yacÃa muerta a un lado y la espada estaba manchada de negro. Por alguna razón, matar a la araña gigante, él, totalmente solo, en la oscuridad, sin la ayuda del mago o de los enanos o de cualquier otra criatura, fue muy importante para el señor Bolsón. Se sentÃa una persona diferente, mucho más audaz y fiera a pesar del estómago vacÃo, mientras limpiaba la espada en la hierba y la devolvÃa a la vaina.
âTe daré un nombre âle dijo a la espadaâ. ¡Te llamaré Aguijón!
Luego se dispuso a explorar. El bosque estaba oscuro y silencioso, pero antes que nada tenÃa que buscar a sus amigos, como era obvio. Quizá no estuviesen lejos, a menos que unos trasgos (o algo peor) los hubieran capturado. A Bilbo no le parecÃa sensato ponerse a gritar, y durante un rato estuvo preguntándose de qué lado correrÃa el sendero y en qué dirección tendrÃa que ir a buscar a los enanos.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ciencia ficción | Fantasía |
Amor by Isabel Allende(1157)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1127)
Leyendas (Ilustrado) by Gustavo Adolfo Bécquer(1101)
El Plan Infinito by Isabel Allende(1039)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1026)
13 by Steve Cavanagh(1009)
Casino Royale by Ian Fleming(1000)
La Reina del Aire y la Oscuridad by Cassandra Clare(963)
Orlando by Virginia Woolf(959)
Mi País Inventado by Isabel Allende(958)
Brida by Paulo Coelho(934)
Less by Andrew Sean Greer(919)
Snowden by Glenn Greenwald(882)
Traición en el norte by Pedro Urvi(870)
Matemática demente by Lewis Carroll(869)
Los cuentos de Mamá Oca by Charles Perrault(853)
Cuentos de Eva Luna by Isabel Allende(849)
Brooklyn by Colm Tóibín(839)
Libro de buen amor by Juan Ruiz (Arcipreste de Hita)(837)